Basque Cyber Security Centre - Centro Vasco de Ciberseguridad

Actualidad BCSC

La ciberseguridad presente en la nueva edición de la Gipuzkoa Encounter

Del 22 al 24 de marzo se celebra en Usabal Kiroldegia de Tolosa la décimo tercera edición de la Gipuzkoa Encounter, una reunión de aficionados y profesionales de la informática cuyo objetivo es intercambiar conocimientos así como realizar todo tipo de actividades relacionadas con esta materia. El Centro Vasco de Ciberseguridad y el Grupo SPRI, al igual que sucedió el año pasado, apoya la iniciativa y la patrocina.

Jornadas de concienciación en ciberseguridad en el Parlamento Vasco

La creación del BCSC vino dada con 2 objetivos principales. En primer lugar, promover la aplicación de medidas de ciberseguridad en la sociedad vasca con el fin de elevar el nivel de madurez en este ámbito y crear una sociedad más segura, y, en segundo lugar, dar visibilidad a todo lo que se hace en Euskadi en este campo.

El ecosistema vasco de ciberseguridad muestra su potencial en la RSA Conference

El ecosistema vasco de ciberseguridad ha mostrado su potencial en la RSA Conference, uno de los eventos de ciberseguridad más importantes a nivel mundial que tiene lugar en San Francisco (Estados Unidos), entre los días 4 y 8 de marzo. Durante este evento, el Centro Vasco de Ciberseguridad-Basque Cybersecurity Centre (BCSC), en colaboración con diferentes empresas vascas de ciberseguridad, ha organizado una jornada para dar visibilidad del potencial del ecosistema vasco de ciberseguridad en la que ha estado presente la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia.

El BCSC muestra las capacidades del ecosistema vasco para la investigación en el Massachusetts Institute of Technology (MIT)

El Basque Cybersecurity Centre (BCSC) ha llevado a cabo dos acciones de notable importancia internacional para consolidar a Euskadi como referente europeo de ciberseguridad y para seguir posicionando fuera de nuestras fronteras el ecosistema vascos industrial e investigador de ciberseguridad, tal y como se ha diseñado desde la estrategia del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco a través del Grupo SPRI.

La ciberseguridad cobra importancia en la tercera edición del programa Bind 4.0

Ya está en marcha la tercera edición de Bind 4.0, el programa de aceleración público-privada vasco de startups liderado por el Gobierno Vasco, el Grupo SPRI y empresas de Euskadi. Las 40 compañías tractoras que forman parte de esta iniciativa han concluido el proceso de evaluación de las 524 participantes con la selección de 32 startups y casi medio centenar de proyectos basados en las nuevas tecnologías de la Industria 4.0.

El ecosistema vasco de la ciberseguridad gana relevancia en Europa

El continuo avance de la estrategia 4.0 en el sector industrial vasco ha fomentado el desarrollo de una potente industria de ciberseguridad durante los últimos años. Aunar en un mismo territorio, una fuerte demanda de servicios de ciberseguridad y una completa oferta de soluciones está permitiendo posicionar a Euskadi como un ecosistema muy interesante para la inversión y el emprendimiento a nivel internacional.

102 empresas vascas reciben las primeras ayudas del Gobierno Vasco para impulsar la ciberseguridad industrial

102 empresas, 56 guipuzcoanas, 25 vizcaínas y 21 alavesas, se benefician este año del programa de ayudas del Gobierno Vasco para impulsar la ciberseguridad industrial, pionero en nuestro entorno y que, impulsadas por el Grupo SPRI, tenía una partida inicial de 600.000 euros y se ha ampliado hasta el millón de euros ante la fuerte demanda por parte de las empresas. Esta inversión pública va a servir para promover una inversión privada en ciberseguridad que alcanza los 2,34 millones euros.