Basque Cyber Security Centre - Centro Vasco de Ciberseguridad

Basque Cybersecurity Centre desvela las oportunidades de negocio en ciberseguridad que se abren para la industria vasca.

Javier Diéguez, director del Basque Cybersecurity Centre (BCSC), ha participado en una jornada, organizada por la Cámara de Comercio de Bilbao y la empresa IBM, que ha analizado el impacto de la ciberseguridad en la gestión empresarial.

La proliferación de ataques informáticos aumenta la preocupación de las empresas en su seguridad pero ofrece nuevos oportunidades. "Surgen nuevos modelos de negocio. En la Unión Europea hay preocupación por la carencia de fabricantes de ciberseguridad. Es una oportunidad para Euskadi para demostrar lo que siempre hemos sido, una comunidad innovadora y competitiva", ha afirmado este martes en Bilbao. Así mismo, ha resaltado la dificultad creciente en la detección de los ataques informáticos. "Son más sofisticados", ha apuntado. Ha animado a las organizaciones empresariales a que delimiten claramente su perímetro de seguridad y puedan conocer dónde están las brechas.

Más información:  

http://www.spri.eus/es/basque-industry-comunicacion/basque-cybersecurity-centre-desvela-las-oportunidades-negocio-ciberseguridad-se-abren-la-industria-vasca/