Basque Cyber Security Centre - Centro Vasco de Ciberseguridad

Los eventos de referencia de la Industria 4.0 y de la Ciberseguridad en Euskadi se unen este año

Asistentes al Basque Cybersecurity Day en el Palacio Euskalduna.

El evento se celebrará los días 20 y 21 de noviembre en el Bilbao Exhibition Centre (BEC).

Euskadi es un ecosistema singular que cuenta no sólo con la demanda, sino también con la oferta propia de soluciones de ciberseguridad, así como con el apoyo del Gobierno Vasco para fomentar la aparición y el desarrollo de iniciativas en este ámbito.

Los eventos de referencia de la Industria 4.0 y de la ciberseguridad en Euskadi se unen este año manteniendo su objetivo de servir de punto de encuentro entre instituciones públicas, empresas, clústeres, centros tecnológicos, universidades, etc. tanto a nivel local, como estatal e internacional.

Basque Industry 4.0-The Meeting Point se puso en marcha en 2014 y en la actualidad se trata de un evento multidisciplinar en el que se conjugan estrategia, opiniones, tecnología, experiencias y talleres, fomentando las relaciones y sinergias entre todos los agentes del ecosistema, lo que lo hace apto para las empresas de cualquier sector. Este año, llega a su sexta edición consolidado como fecha anual de reflexión sobre la Industria 4.0 contando para ello con agentes clave en la materia, y habiendo alcanzado un gran prestigio internacional. Un claro ejemplo de ello es que en la edición del año pasado la Comisión Europea hizo coincidir con este evento la primera reunión conjunta de las tres plataformas de especialización inteligente (S3Platforms), y Slawomir Tokarsi, Director de Innovación y Fabricación Avanzada (DG GROW), intervino en una de las ponencias del congreso.

Basque Cybersecurity Day sorprendió en su primera edición por el nivel de presencia internacional, 25 ponentes de 8 nacionalidades, y por su capacidad de atracción, contando con más de 1.000 participantes. En su primera tentativa se convirtió ya en el evento referencia de la ciberseguridad en el sur de Europa enfocado a promover la aplicación de medidas de ciberseguridad a la Industria, no en vano uno de los principales objetivos del Basque Cybersecurity Centre es el de elevar el nivel de madurez de las empresas de Euskadi de cara a que estén más protegidas, y que la ciberseguridad les sirva como una ventaja competitiva.

El evento se celebrará los días 20 y 21 de noviembre en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), y en la actualidad se está definiendo el programa, el cual, abordará los retos de la Industria 4.0, de la digitalización de la cadena de valor y de los procesos, y en el que tendrán cabida tecnologías avanzadas como: cloud computing, robótica colaborativa, sistemas ciberfísicos (CPS), realidad virtual y aumentada, sensórica, interfaces avanzados hombre - máquina, analítica de datos industriales, fabricación aditiva, etc.

Así mismo, se potenciará la zona expositiva, que el año pasado ya contó con 135 empresas, y se volverá a dar visibilidad a las startups tecnológicas de la presente edición del programa de aceleración BIND 4.0, en el que este año han cobrado especial importancia los proyectos de ciberseguridad.

Euskadi es un ecosistema singular que cuenta no sólo con la demanda, sino también con la oferta propia de soluciones de ciberseguridad, así como con el apoyo del Gobierno Vasco para fomentar la aparición y el desarrollo de iniciativas en este ámbito. La celebración conjunta de ambos eventos contribuirá a posicionar a Euskadi como referente europeo en los ámbitos de la Industria 4.0 y en el de la ciberseguridad.