Basque Cyber Security Centre - Centro Vasco de Ciberseguridad

La Industria 4.0 y la ciberseguridad acuden de la mano a la XXX edición de BIEMH

30BIEMH

El sector industrial está haciendo un gran esfuerzo dentro de su evolución a la Industria 4.0, dedicando recursos tanto económicos como humanos para mantener e incluso aumentar su capacidad competitiva. No hablamos de un sector cualquiera para Euskadi, ya que su fuerte tejido y desarrollo aporta un 24,2% del PIB de la comunidad.

La ciberseguridad en entornos industriales es uno de los ejes vertebradores de la trigésima edición de BIEMH, el mayor evento industrial del Estado que reúne a empresas de todos los continentes. El evento se celebrará entre el 28 de mayo al 1 de junio en el Bilbao Exhibition Center y se espera que bata su récord tanto en cifras de visitantes y expositores, que ocuparán la totalidad de pabellones de la feria, como de innovación.

BIEMH pondrá de relieve que las empresas tienen que ser conscientes de que a la vez que se invierte en automatización de procesos, Big Data o servicios en la nube, es necesario implementar medidas de ciberseguridad para evitar que un ciberataque amenace la continuidad del negocio.

La ciberseguridad, a debate en beDIGITAL

Dentro de la programación de beDIGITAL, el nuevo evento dentro de BIEMH dedicado a la transformación digital, se encuadra la mesa redonda sobre ciberseguridad en la que el BCSC tendrá representación a través de su director, Javier Diéguez, el cual moderará la misma. En ella intervendrán especialistas en la materia como David Marco (experto en ciberseguridad industrial de CCI), Ana Ayerbe (directora del área de negocios IT Competitiveness en Tecnalia) y Alexis Alonso Arévalo (Senior Manager en Accenture).

Big Data, IoT o la realidad virtual serán otros de los ejes de BIEMH

La cita bianual, que en 2016 reunió a más de 1.500 firmas en su mayoría internacionales, tendrá también como ejes centrales la Digitalización de Procesos, Fabricación Aditiva, Big Data, IoT, Cloud Services, Realidad Virtual y sus aplicaciones para fabricación.

Una cita imprescindible para la industria, en sintonía con iniciativas públicas promovidas desde el Gobierno Vasco como Basque Digital Innovation Hub, la RIS3 o Basque Industry 4.0, cuyo evento de 2018 tiene abierto su call for speakers hasta el 15 de junio.

Desde el Centro Vasco de Ciberseguridad seguimos trabajando en apoyar y colaborar con estas y otras iniciativas que contribuyan al desarrollo competitivo de la industria en Euskadi, y siempre de la mano de la Ciberseguridad.