Basque Cyber Security Centre - Centro Vasco de Ciberseguridad

Múltiples vulnerabilidades en MDS PulseNET de GE

Fecha de publicación: 01/06/2018

Importancia: Alta

Recursos afectados:

  • MDS PulseNET versión 3.2.1 y anteriores
  • MDS PulseNET Enterprise versión 3.2.1 y anteriores

Descripción:

El investigador rgod ha reportado varias vulnerabilidades a Zero Day Initiative (ZDI) de tipo autenticación incorrecta, restricción inadecuada de referencia XML de entidad externa y ruta transversal relativa que afectan a MDS PulseNET y MDS PulseNET Enterprise de GE. Un potencial atacante podría conseguir una elevación de privilegios o exfiltración de información mediante estas vulnerabilidades.

Solución:

GE ha modificado el software y la arquitectura del producto PulseNET. La última versión soluciona estas vulnerabilidades. GE anima a sus usuarios a actualizar PulseNET a la versión 4.1 o posterior para eliminar estas vulnerabilidades.

Las actualizaciones disponibles para PulseNET están disponibles en:

http://www.gegridsolutions.com/Communications/MDS/PulseNET_Download.aspx

Las actualizaciones disponibles para PulseNET Enterprise están disponibles en:

http://www.gegridsolutions.com/Communications/MDS/PulseNETEnt_Download.aspx

Detalle:

  • Autenticación incorrecta: un potencial atacante no autorizado podría aprovechar el puerto de entrada de Java Remote Proper Invocation (RMI) para lanzar aplicaciones y dar soporte a la ejecución de código remoto a través de servicios Web. Se ha asignado el identificador CVE-2018-10611 para esta vulnerabilidad.
  • Restricción inadecuada de referencia XML de entidad externa: un potencial atacante podría utilizar múltiples variantes de ataques XML External Entity (XXE) para exfiltrar datos de la plataforma Windows. Se ha asignado el identificador CVE-2018-10613 a esta vulnerabilidad.
  • Salto de ruta relativa: un potencial atacante podría aprovechar un salto de directorio para producir una exfiltración o borrado de ficheros en la plataforma. Se ha asignado el identificador CVE-2018-10615 a esta vulnerabilidad.

Etiquetas: Actualización, Vulnerabilidad