Basque Cyber Security Centre - Centro Vasco de Ciberseguridad

Basque Digital Innovation Hub

El Basque Digital Innovation Hub es una red conectada de activos y servicios de fabricación avanzada. Infraestructura para la formación, investigación, testeo y validación a disposición de las empresas. Una realidad en funcionamiento con capacidad de ofrecer conocimiento y servicios concretos a las empresas en los ámbitos de Fabricación aditiva, Robótica flexible y Ciberseguridad.

El objetivo de la iniciativa es proporcionar a las empresas industriales, especialmente a las PYMEs, las capacidades tecnológicas necesarias para hacer frente a los desafíos de la industria 4.0.

Y para eso hemos creado una red de colaboración público-privada: universidades, centros tecnológicos, unidades de I+D empresariales, networking internacional etc. Una red conectada de activos compuesta por infraestructuras, laboratorios, equipamientos, software, y capacidades científico-tecnológicas innovadoras y excelentes en el entorno de la fabricación avanzada.

Socios

El Basque Digital Innovation Hub es co-propiedad de Centros de I+D, Centros de Formación Profesional y Universidades y cuenta con el apoyo de instituciones públicas regionales. Está conectado internacionalmente con otros HUBs europeos.

contactos BCSC

Nodo de ciberseguridad

El nodo de ciberseguridad del BDIH está compuesto por 5 laboratorios distribuidos en los 3 territorios históricos y conectados entre sí. Los laboratorios son utilizados para fomentar el emprendimiento y la innovación, haciendo foco especial en proyectos de smart-grid, automoción, blockchain, testeo / certificación de productos, etc.

BDIH
Vicomtech (San Sebastián)

BDIH
Ikerlan (Arrasate)

BDIH
Tecnalia (Gasteiz)

BDIH
Tecnalia (Zamudio)

BDIH
BCAM (Bilbao)

Se puede consultar información del resto de nodos aquí.