Basque Cyber Security Centre - Centro Vasco de Ciberseguridad

Euskadi traslada a Hannover Messe su decidida apuesta por la ciberseguridad en Industria 4.0

Hannover Messe es la mayor feria industrial de Europa y del mundo, y Euskadi cuenta con una nutrida representación, con más de 20 empresas que acuden a la cita, a las que este año se une Goierri Valley. Desde la edición de 2017 la iniciativa público-privada Basque Industry 4.0, impulsada por SPRI, también cuenta con un espacio, que en esta ocasión también servirá como escenario para dar a conocer el Basque Cybersecurity Centre.

La feria es un escenario ideal para presentar y poner en valor los avances dados en Euskadi. Así, en el stand de Basque Industry 4.0 tienen cabida ejemplos físicos de los trabajos para la industria desarrollados desde los centros tecnológicos vascos. Bind 4.0, la aceleradora público-privada de startups, estará representada mediante dos de sus participadas. Innovae presentará su sistema avanzado de asistencia al mantenimiento, mientras que Irisbond dará a conocer su sistema de control del entorno a través de los ojos.

Asimismo, el programa de presentaciones del stand de Basque Industry 4.0 permitirá a los asistentes conocer los últimos avances y desarrollos de Tecnalia, Vicomtech, Irisbond, IK4-Tekniker, Innovae, Euskanpus, Tknika o Azterlan, además de descubrir de la mano de Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, la estrategia de desarrollo de la Industria 4.0 en Euskadi, con la charla "Basque Industry 4.0: una estrategia para la fábrica del futuro".

La importancia de la ciberseguridad en la industria 4.0, a escena

La ciberseguridad tiene un papel importante en Hannover Messe, que también se verá reflejado en el stand vasco. Javier Diéguez, Director de Basque Cybersecurity Centre, trasladará el trabajo que se está llevando a cabo desde el centro en una ponencia que llevará como título "Operación y mantenimiento de dispositivos industriales embebidos. La ciberseguridad al encuentro del Big Data, la inteligencia artificial e ICS", poniendo de relieve la necesidad de tomar medidas para proteger entornos industriales.

La industria cada día está más expuesta a ataques y tiene que ser activa a la hora de tomar medidas, por lo que BCSC lleva su labor de concienciación hasta tierras alemanas y hace visible la decidida apuesta competitiva de la industria vasca que desea diferenciarse mediante la aplicación de la Ciberseguridad.