Basque Cyber Security Centre - Centro Vasco de Ciberseguridad

Múltiples vulnerabilidades en productos de Auto-Maskin

Fecha de publicación: 08/10/2018

Importancia: Alta

Recursos afectados:

  • Paneles remotos Auto-Maskin RP 210E
  • Unidades de control DCU 210E
  • Aplicación de monitorización Marine Pro Observer para dispositivos móviles

Descripción:

Los investigadores Brian Satira y Brian Olson han reportado varias vulnerabilidades de tipo contraseña embebida, validación incorrecta de comunicaciones y transmisión de datos sensibles en texto plano, que podrían ser aprovechadas de manera remota por un potencial atacante que podría llegar a acceder a las unidades y a los motores que están conectados en red y obtener información sensible que se transmita por la misma.

Solución:

Como medida preventiva se aconseja aislar los dispositivos afectados de tal forma que sólo sean accesibles desde redes privadas que hayan sido aseguradas.

Detalle:

  • Contraseñas embebidas: El firmware del dispositivo DCU 210E contiene un servidor dropbear SSH no documentado que posee credenciales embebidas. Además, la contraseña es susceptible a ser crackeada con facilidad. Se ha asignado el identificador CVE?2018-5399 para esta vulnerabilidad.
  • Validación incorrecta de comunicaciones: Los productos Auto-Maskin utilizan un protocolo personalizado no documentado para configurar comunicaciones Modbus con otros dispositivos sin realizar una validación de los mismos. Se ha asignado el identificador CVE?2018-5400 para esta vulnerabilidad.
  • Transmisión de información sensible en texto plano: Los dispositivos afectados transmiten información sensible del proceso mediante comunicaciones Modbus sin cifrar. Se ha asignado el identificador CVE?2018-5401 para esta vulnerabilidad.
  • Transmisión de información sensible en texto plano: El servidor web embebido utiliza comunicaciones en texto plano para transmitir el PIN del administrador. Se ha asignado el identificador CVE?2018-5402 para esta vulnerabilidad.

Etiquetas: Comunicaciones, Navegador, Vulnerabilidad