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Basque Cyber Security Centre - Centro Vasco de Ciberseguridad

Expuestos datos de 9.4 millones de clientes de Cathay Pacific

Fecha de publicación: 24/10/2018

El día 24 octubre de 2018, la compañía aérea Cathay Pacific informó que había sufrido un importante incidente de seguridad relacionado con el robo de datos personales y financieros de 9.4 millones de clientes.

La compañía ha detectado el incidente al realizar sus revisiones de seguridad y ha descubierto accesos no autorizados a una parte de la base de datos de sus clientes que incluía nombres de pasajeros, nacionalidades, fechas de nacimiento, números de teléfono, correos electrónicos, direcciones físicas y números de pasaporte, así como unos 403 números de tarjetas de crédito vencidas y 27 de tarjetas de crédito activas.

Ruper Hogg, el CEO de Cathay Pacific, afirmó que actuaron de forma inmediata para resolver el incidente, ya que están realizando una investigación exhaustiva e intentado fortalecer sus medidas de seguridad.

Etiquetas: Fuga de información, Incidente, Vulnerabilidad

Referencias:

ReferenciaMedioURLFechaExternoIdioma destinoIdioma contenido
Data security eventinfosecurity.cathaypacific.comhttps://infosecurity.cathaypacific.com/en_HK.html25/10/2018sienen
Cathay Pacific Suffers Data Breach Impacting 9.4 Million Passengersbleepingcomputer.comhttps://www.bleepingcomputer.com/news/security/cathay-pacific-suffers-data-breach-impacting-94-million-passengers/24/10/2018sienen
Major data leak at Cathay Pacificitgovernance.co.ukhttps://www.itgovernance.co.uk/blog/major-data-leak-at-cathay-pacific/26/10/2018sienen
Cathay Pacific hit by massive data breach; 10 million passengers affectedhackread.comhttps://www.hackread.com/cathay-pacific-data-breach-passengers-affected/25/10/2018sienen
GRAVE INCIDENTE: ROBAN DATOS DE LOS CLIENTES DE CATHAY PACIFICblogs.protegerse.comhttps://blogs.protegerse.com/2018/10/26/grave-incidente-roban-datos-de-los-clientes-de-cathay-pacific/26/10/2018sieses