Fecha de publicación: 01/05/2018
El banco australiano Commonwealth Bank ha perdido el historial financiero de 12 millones de sus clientes. Según la empresa australiana BuzzFeed News, el banco decidió no informar a sus clientes de esta pérdida de datos que ocurrió entre 2004 y 2014 después de que un subcontratista perdiera varias unidades de almacenamiento, sin embargo, sí notificó inicialmente a la Oficina del Comisionado Australiano de Información (OAIC) y a la Autoridad Australiana de Regulación Prudencial (APRA).
Los estados de cuentas bancarias contenían información personal sensible y podrían ser utilizados para elaborar un perfil detallado con información personal y bancaria de cada usuario.
Commonwealth Bank se ha comprometido a llevar a cabo una serie de acciones para mejorar su cultura interna e implementar todas las recomendaciones sugeridas por la APRA, asegurando a sus clientes que no se requiere ninguna acción y pidiendo disculpas por lo ocurrido.
Etiquetas: Fuga de información
Referencias:
Referencia | Medio | URL | Fecha | Externo | Idioma destino | Idioma contenido |
---|---|---|---|---|---|---|
Apologise to the bank´s customers | twitter.com | https://twitter.com/CommBank/status/991145519199109121 | 01/05/2018 | si | en | en |
Australia' Largest Bank Lost The Personal Financial Histories Of 12 Million Customers | buzzfeed.com | https://www.buzzfeed.com/paulfarrell/australias-largest-bank-lost-the-personal-financial?utm_term=.osAlN0xO3#.bjJwOVyrv | 02/05/2018 | si | en | en |
Australia?s biggest bank lost records for 20 million accounts | cnet.com | https://www.cnet.com/news/commonwealth-bank-of-australia-financial-data-breach-20-million-accounts/ | 02/05/2018 | si | en | en |