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Hallada una vulnerabilidad en la plataforma de juegos Steam

Fecha de publicación: 15/03/2019

La plataforma de videojuegos Steam, perteneciente a la compañía Valve, permite a los jugadores la búsqueda de servidores de juego a través de un protocolo UDP específico para el cual se ha encontrado una vulnerabilidad del tipo desbordamiento de búfer. Esta vulnerabilidad permitiría la ejecución remota de código en el cliente de Steam, tomando el control de los ordenadores que accedan a servidores de juego maliciosos.

Para este fallo se ha desarrollado una prueba de concepto en Windows 8.1 y Windows 10 y se estima que también podría hacerse en GNU/Linux. No se ha podido detectar en OS X, ya que cierra el proceso al detectar el desbordamiento de búfer. Valve ha resuelto esta vulnerabilidad con una actualización automática del cliente Steam.

Etiquetas: Vulnerabilidad

Referencias:

ReferenciaMedioURLFechaExternoIdioma destinoIdioma contenido
Ejecución remota de código en el cliente de Steamunaaldia.hispasec.comhttps://unaaldia.hispasec.com/2019/03/ejecucion-remota-de-codigo-en-el-cliente-de-steam.html18/03/2019sieses
RCE on Steam Client via buffer overflow in Server Infohackerone.comhttps://hackerone.com/reports/47052015/03/2019sienen
Ejecución remota de código en el cliente de Steamblog.satinfo.eshttps://blog.satinfo.es/2019/ejecucion-remota-de-codigo-en-el-cliente-de-steam/ 18/03/2019sieses