Basque Cyber Security Centre - Centro Vasco de Ciberseguridad

Emprendimiento

Emprendimiento Promovido por el incremento continuo de los ciberataques y la profesionalización de los mismos, la ciberseguridad es un mercado en constante evolución que ofrece multitud de oportunidades.

Este hecho favorece la aparición de nuevas empresas ante la gran demanda de servicios, y surgen constantemente nichos por cubrir, lo que supone una gran oportunidad para los emprendedores.

El emprendimiento es el motor del desarrollo económico, y la innovación tanto en este campo como en el desarrollo de Startups es un factor diferencial que debe ser puesto en valor ya que permite acelerar el progreso en cualquier sector de actividad. Es por esta razón que, desde el BCSC, apoyamos e impulsamos la puesta en marcha de aquellas iniciativas que buscan desarrollar y promover su propia idea o proyecto en el ámbito de la ciberseguridad con el fin de que lleguen a ser rentables y tengan proyección de futuro.

Asesoramos en base a nuestra experiencia y conocimiento del mercado de la ciberseguridad y buscamos sinergias con los servicios actuales del Gobierno Vasco, como por ejemplo el programa BIND 4.0, y otros servicios que se pondrán en marcha con el fin de identificar posibles marcos de colaboración.

De igual modo, trasladamos y difundimos dichas iniciativas a los agentes que pueden estar interesados en las mismas. Colaboramos con la industria vasca de ciberseguridad, con agentes de la red vasca de ciencia, tecnología e innovación, con empresas tractoras implantadas en Euskadi y con actores públicos clave de Gobierno Vasco, lo que nos posiciona en una situación privilegiada para poder hacer llegar todas esas iniciativas a lugares en los que tengan acogida y puedan evolucionar y tener un largo recorrido.

Somos el punto de encuentro entre oferentes y demandantes locales de ciberseguridad, y lideramos iniciativas de colaboración público-privadas tanto a nivel local como inter-regional.