Basque Cyber Security Centre - Centro Vasco de Ciberseguridad

Emprendimiento

El emprendimiento es el motor del desarrollo económico, y la innovación tanto en este campo como en el desarrollo de Startups es un factor diferencial que debe ser puesto en valor ya que permite acelerar el progreso en cualquier sector de actividad. Es por esta razón que, desde el BCSC, apoyamos e impulsamos la puesta en marcha de aquellas iniciativas que buscan desarrollar y promover su propia idea o proyecto en el ámbito de la ciberseguridad con el fin de que lleguen a ser rentables y tengan proyección de futuro.

Asesoramos en base a nuestra experiencia y conocimiento del mercado de la ciberseguridad y buscamos sinergias con los servicios actuales del Gobierno Vasco, como por ejemplo:

  • BIND4.0 es el programa de aceleración público-privada de startups liderado por el Gobierno Vasco, el Grupo SPRI y empresas de Euskadi, que en su tercera edición ha contado con la participación de 40 compañías tractoras, 524 participantes con la selección de 32 startups y casi medio centenar de proyectos basados en las nuevas tecnologías de la Industria 4.0, y en la que ha cobrado especial relevancia la ciberseguridad.
  • Up! Euskadi es una iniciativa cuyo objetivo es asegurar la competitividad vasca de los emprendedores a través de un escenario propicio para emprender.

Business Innovation Center

Los Business Innovation Center (BIC), englobados dentro de Up! Euskadi, son centros que prestan servicios de ayuda a emprendedores y empresas para promover iniciativas innovadoras con base tecnológica, y así fomentar su desarrollo. Su función es apoyar, formar, capacitar y crear un ecosistema que permita a estos innovadores desarrollarse y adquirir las habilidades necesarias para abordar tanto la fase de creación como la de crecimiento, consolidación y proyección de su negocio.

De igual modo, trasladamos y difundimos dichas iniciativas a los agentes que pueden estar interesados en las mismas. Colaboramos con la industria vasca de ciberseguridad, con agentes de la red vasca de ciencia, tecnología e innovación, con empresas tractoras implantadas en Euskadi y con actores públicos clave de Gobierno Vasco, lo que nos posiciona en una situación privilegiada para poder hacer llegar todas esas iniciativas a lugares en los que tengan acogida y puedan evolucionar y tener un largo recorrido.

Somos el punto de encuentro entre oferentes y demandantes locales de ciberseguridad, y lideramos iniciativas de colaboración público-privadas tanto a nivel local como inter-regional.